Cómo hacer un maquillaje de novia paso a paso

PAUTAS para hacer un maquillaje de novia paso a paso a la hora de maquillaros para el día más importante de vuestras vidas:

Porque el día de tu boda sólo puede ser perfecto con el maquillaje perfecto.

  • Utilizar corrector para cubrir imperfecciones, ojeras, granos y manchas. (importante para ocultar imperfecciones pero tampoco os paséis o sufriréis el “efecto mapache”, con el contorno de ojos súper blanco visto en muchas famosas…
  • Maquillar el fondo con una tonalidad parecida a la piel. (que no parezca que llevamos una máscara o nos hemos pasado con los rayos uva!)
  • Aplicar polvos translúcidos para mantener la piel sin brillo y estable. (que no sean brillantes sino mates)
  • La sombra de los párpados se puede elegir de acuerdo a la que más favorezca a los ojos de la novia aunque siempre se debe difuminar en extremo con el fin de resaltar la naturalidad. (es mejor evitar los tonos nacarados y las sombras muy fuertes… dejemos el negro para las noches de fiesta!)
  • La máscara de pestañas deberá ser resistente al agua. (imprescindible para poder soltar lagrimillas sin preocuparnos por el maquillaje!)
  • En el maquillaje de labios, se realizará el contorno perfecto y se maquillarán en un tono suave. (nada de labios perfilados por fuera, ni brillos que parezcan labios de caramelo!)
  • Los polvos compactos se distribuirán con pinceladas muy suaves, hasta lograr una piel de melocotón. (no os pongáis jamás el colorete al estilo “Heidi”)
  • Aplicar el colorete sonriendo y en la zona del pómulo, nunca llegando hasta el ojo.
  • Si utilizáis polvos blancos encima de la base aplicarlos bien o parecerá que salís de una guerra de polvos de talco!
  • Para finalizar se aplicará un fijador profesional en labios y rostro. (así nos aguantará perfecto durante todo el evento)

Los tonos más óptimos según si tu boda sea en invierno o en verano, utilizará una paleta distinta de colores. Parece una tontería pero se debe tener en cuenta la estación y la posición del sol, para poder potenciar y utilizar los distintos recursos que ofrece una buena paleta de maquillaje.

Un buen maquillaje es básico también a la hora de las fotografías de la boda. Siempre hay que evitar sombras muy marcadas, barras de labios brillantes, bases grasas y sombras nacaradas, lo ideal son las brochas de maquillaje MAC, porque todos estos elementos, cuando se hace una foto con flash producen brillos que estropean el resultado de la fotografía. El maquillaje debe ser ligero aunque muy trabajado, que de un aspecto fresco, joven y sobre todo NATURAL.

Otra de las cosas más importantes a la hora de plantear vuestro maquillaje es la duración. Hay que tener en cuenta que una boda es un evento bastante largo y debes estar perfecta de principio a fin. El maquillaje debe mantenerse durante muchas horas, también se deberá tener en cuenta en la fijación, los pequeños incidentes que se presentarán durante el día como besos, lágrimas emotivas, roces con la ropa y que provocarán que el maquillaje se vaya deteriorando. Asegúrate que alguna de tus amigas o tu madre lleva maquillaje de repuesto para emergencias como: brillo de labios, polvos compactos, rimmel waterproof, colorete… vamos, ¡lo básico para el retoque de emergencia!

A todas las novias, después de maquillarlas, y necesitan un kit para que puedan ir retocándose durante el día y permanezcan siempre hermosas. El kit se compone de:
  • Toallitas desmaquillantes para retocar o limpiar.
  • Corrector – ninguna novia puede dormir la noche antes, así que es normal que se vea cansada, y el corrector lo disimula siempre.
  • Polvo compacto para repasar y uniformizar la piel, y retirar los brillos antes de las fotos.
  • Rubor para para marcar los pómulos y dar un aire fresco y juvenil.
  • Lápiz labial o brillo

COSAS A TENER EN CUENTA
SPF y productos minerales: Hay que evitar las bases y polvos que contengan protección solar. El dióxido de titanio, el óxido de zinc y la mica son los componentes más frecuentes ya que reflejan la luz y protegen nuestra piel del sol, pero esto no es adecuado para fotos porque precisamente al ser tan reflectores y blanquecinos harán que la piel se vea más blanca en las fotografías. Con los productos minerales ocurre lo mismo, suelen hacer que la piel parezca más grasa, porque las partículas reflectoras son más gruesas. Esto no quiere decir que no se puedan usar, pero sí es mejor usarlos en zonas concretas y con delicadeza, y siempre habiendo hecho una prueba antes.
Ampollas flash: Las ampollas flash de vitamina c aportan mucha  luz e hidratación a las pieles apagadas y/o maduras. Yo prefiero llevar siempre las mias, que he probado con mis productos y sé que se funden bien, porque en alguna ocasión al utilizar la que la clienta tenía, ha hecho “pelotillas” con la base y es una pérdida de tiempo volver a quitarlo todo y empezar de nuevo. Me gustan mucho las de Sesderma y Rapavar.
Tonalidades: Evito los rosados en los ojos, porque pueden confundirse con la tonalidad natural de la piel y aparentar cansancio o rojez.
Pestañas postizas: Yo recomiendo siempre usar pestañas individuales. Resultan más naturales, y además, si se cae una, o dos, nunca se va a notar. Que por otra parte, es imposible que se caigan ya que van pegadas y además unidas e impregnadas de máscara junto a tus pestañas naturales. Al llevar pestañas completas tantas horas, y sobre todo en un día donde posiblemente la novia se emocione y se le humedezcan los ojos, las pestañas pueden despegarse de los extremos y es mejor no correr ese riesgo.
Colorete: Una de las primeras cosas en desaparecer cuando estamos muchas horas maquilladas, es el colorete. Yo siempre doy varias capas difuminando muy bien entre ellas.
Productos de larga duración y resistentes al agua: En cuanto a bases de maquillaje, máscaras de pestañas y correctores, es mejor optar por productos que estén diseñados para durar un número elevado de horas. No sólo porque la novia ha de estar maquillada todo el día, hay que pensar que la van a abrazar, besar, rozar, etc durante todo el día, y el maquillaje ha de ser resistente. Las máscaras de pestañas resistentes al agua aguantan muchísimo más la curva con diferencia, y si la novia se emociona, podrá humedecerse pero nunca se le correrá.
Labios: Mucha gente pide para estas ocasiones labiales fijos de dos fases (color y bálsamo). Yo no suelo recomendarlos, porque si bien duran muchas horas, no duran demasiado bien. Al cabo de las horas se deshidratan bastante y el labial se cuartea. Es mucho más cómodo y práctico usar simplemente un gloss o labial, que la novia pueda retocarse durante el día con facilidad.
Escote y orejas: No hay que olvidarse de estas partes del cuerpo. No hace falta maquillar el escote, obviamente, pero un toque de base muy ligero hará que en las fotos no haya un cambio brusco de tono y textura, porque la luz reflejará todo por igual, no sólo el rostro. Las orejas también deben llevar un toque de base, he visto muchas fotos de novia con el rostro impoluto y las orejas rojas, y nadie quiere eso :P
Preparadores: No pueden faltar en tu kit preparadores del rostro, ojos y labios. Son imprescindibles para un maquillaje de larga duración, y que pueda estar expuesto al frío o el calor, dependiendo de la época del año en que se case la novia.
Espero que os guste ahora que empieza el buen tiempo y la temporada de bodas para que esteis radiantes!!