Cómo preparar la piel: los mejores trucos

Utiliza estos productos si dispones de ellos y en este orden:

- Desmaquilla los ojos primero hacia abajo y suavemente, ves retirando los restos de mascara con un algodón hacia abajo.

- Desmaquilla el resto del rostro.

- Utiliza un tónico para equilibrar el ph de la piel y prepararla para hidratarla rápidamente.

- Unos algodones de desmaquillar o toallitas de papel

- Una tolla de rostro, seca suavemente sin arrastras el rostro si has utilizado agua.


2.- HIDRATAR

- Si dispones de uno aplica el tónico antes de
 la hidratación, ya que así la crema se absorberá más fácilmente y tendrá mayor efecto

- Aplica el contorno de ojos si con pequeños toques y suavemente, no es necesario aplicar el contorno en los parpados sólo en el contorno del ojo.

- Si la piel está apagada o necesita un extra en hidratación y cuidado, aplica un serum hidratante (normalmente lo suelen vender en ampollas en la farmacia, también la mayoría de las marcas de cosmética tienen diferentes tipos de serums según la piel), necesitas uno que tenga un resultado instantáneo..

- Finalmente, aplica la crema hidratante en todo el rostro cuando el serum (si lo has utilizado) se haya absorbido, con movimientos ascendentes y suavemente, no olvides hidratar el cuello y la orejas.

- Hidrata los labios con cacao o crema de labios especifica.

Aqui puedes ver cuales son Zonas de maquillaje de la cara y cómo maquillarlas.


Un truco que debes saber:

- Si te encuentras con una piel apagada y con muchas células muertas, es importante hacer un exfoliante muy suave en la piel para que la base de maquillaje quede perfecta, ¡recuerda que la clave aquí es una exfoliación suave! 

- Utiliza un producto que exfolie e hidrate a la vez, utilízalos suavemente en todo el rostro y retíralo con suavidad, después sigue los mismos pasos para hidratar…¡verás como la piel se queda resplandeciente!